Intento de femicidio: Oliva será indagado en los próximos días
Posted by

Intento de femicidio: Oliva será indagado en los próximos días

La víctima del intento del intento de femicidio que ocurrió en el centro de la ciudad el pasado viernes, se recupera de las lesiones y el hombre será indagado por la justicia en los próximos días.

La fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys, indicó a Radio Centro que Cristian Matias Oliva de 30 años de edad está alojado en el establecimiento penitenciario número 5 de la ciudad. Este lunes fue trasladado a los Tribunales locales para nombrar abogado defensor y en los próximos días se le tomará declaración.

Ver: Violencia de género: apuñalaron a una joven en el centro de Villa María

Mientras, la joven de 26 años, Alfonsina Becerra, se recupera en su domicilio de las heridas que sufrió el viernes por la mañana, cuando su ex pareja ingresó al local comercial donde trabaja y la hirió con un cuchillo.

Oliva y Becerra tienen un hijo en común y desde el 10 de octubre el hombre tenía orden de restricción para acercarse a la mujer, afirmó la fiscal.

Ver: Hay algo que falla: Oliva tenía denuncias y orden de restricción

El hecho fue calificado por la justicia como homicidio calificado por el vínculo y por el género en grado de tentativa, sumado al delito de desobediencia a la autoridad. Companys indicó que le cabrían aproximadamente ocho años de pena.

Mientras aguardan los tiempos judiciales para tomar declaraciones, la investigación trabaja en determinar si el hecho fue premeditado por Oliva o no.

Además, desean conocer quién difundió los videos que registraron el momento del ataque.

Cómo denunciar violencia de género

Polo Integral de la Mujer:

– Teléfonos: 0353- 4619398

– Domicilio: calle Ramiro Suárez e Independencia

– Guardia 24 horas: 154294215 y 0351- 156178793

– Además: 0800 888 9898

Línea gratuita nacional: 144

0 03 diciembre, 2018 Hechos Policiales diciembre 3, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!