El tribunal resolvió este miércoles 9 de noviembre absolver a los tres imputados por la muerte de Luis Vidal Martínez. Además, durante la sentencia se ordenó la inmediata liberación del padre, Nelson Druetta y sus dos hijos.
Tuvo su resolución el juicio por el crimen de Luis Vidal Martínez por el que estaban imputados Nelson Druetta y sus hijos, Máximo y Agustín.
Si bien el fiscal de Cámara había pedido la absolución de los dos jóvenes y la pena de 10 años de prisión para el padre, el tribunal falló a favor de los tres.
Así durante la lectura de la sentencia se aclaró: “Este tribunal resolvió por unanimidad primero absolver a Fabián Agustín Druetta.
Segundo, absolver por el beneficio de la duda a Máximo Stefano Druetta.
Tercero, absolver a Nelson Fabián Druetta por haber actuado en legítima defensa“.
Los tres habían llegado como imputados de los delitos de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y ello también en grado de tentativa”.
A todos además se les ordenó la liberación inmediata en los estrados del tribunal. Aunque pidieron que se investigue el posible delito de falso testimonio en la causa.
La muerte de Vidal Martínez
El deceso se produjo luego de una discusión que Nicolás Héctor Andovic (60) mantuvo en la madrugada del 24 de diciembre del 2020 con su vecino, Nelson Druetta.
Esa noche también estaba Luis Vidal Martínez, quien fue agredido y finalmente falleció.