El director del hospital Pasteur, Sergio Arroyo, dio detalles de cómo fue el tratamiento médico que recibió antes de morir el hombre de 42 años que fue encontrado sin vida este domingo al mediodía en su vivienda de barrio Lamadrid.
Ver: Investigan causas del fallecimiento de un hombre en barrio Lamadrid
Desde lo sanitario, Arroyo confirmó que el paciente había hecho una consulta médica y que “cursaba un cuadro infeccioso”.
Agregó que los médicos que lo atendieron en aquel momento, “lo trataron como un cuadro febril” y que “habían descartado la posibilidad de covid-19 en su momento por no tener nexo epidemiológico y no aplicaba como caso sospechoso”.
Arroyo es quien además encabeza el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa María, el ente encargado de coordinar todas las acciones relacionadas al nuevo coronavirus en la región.
Aclaró que, una vez constatado su fallecimiento, activaron el protocolo del COE y que se lo trató como un caso sospechoso, “aunque no esté enmarcado como tal”, dijo.
Agregó que para descartar o confirmar la posibilidad, se le realizó el hisopado de rigor que se marca para estos, del cual se conocerían los resultados en las próximos horas.
Investigación judicial
La fiscal Silvia Maldonado confirmó a Villa María VIVO! este lunes que el caso está caratulado como muerte de etiología dudosa.
Había adelantado durante el domingo que ni el cuerpo ni el lugar en el que fue hallado presentaba signos de que pudiera tratarse de una muerte violenta.
Dijo a la prensa que días atrás, el hombre no se sintió bien “y habría presentado síntomas que lo tornan sospechosos de Covid-19”.
Como medida de prevención, además los amigos que ingresaron a la vivienda de calle Tucumán al 2000 y avisaron a la policía, fueron aislados.
Foto: VillaMaríaVIVO!