Muestra de álbum ilustrado para niños de vacaciones

El próximo jueves 3 de julio a las 10 de la mañana se inaugura la muestra colectiva de trabajos de ilustración, “El álbum ilustrado y yo”, en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

La exposición que podrá ser visitada hasta el lunes 28 de julio, propone acercar al público varios trabajos realizados con distintas técnicas y estilos, variedad de temas, de conceptos, destinados a espectadores de diferentes edades; pero todos ellos expresan un mismo lenguaje: la ilustración, y especialmente, el álbum ilustrado.

Las obras están realizadas por artistas plásticas, profesoras de artes visuales e ilustradoras. Cada una con su visión particular, con técnicas totalmente disímiles: técnicas tradicionales, técnicas mixtas, digitales o audiovisuales.

Las obras que se presentarán son todas inéditas: – “IRMA MALA” – de Erika Sarradell. –álbum ilustrado e ilustraciones digitales. – “GEIDA y el Bosque de Hierro”- de Gabriela Fontana- ilustraciones digitales. – “FLORCITA”- de Sandra Susana Volpe- álbum ilustrado pop-up. – “La odisea” – de Josephine Maldonado – álbum ilustrado, ilustraciones originales y producción audiovisual. – “Mi gato, el de los mil nombres nombrados” – ilustraciones de Patricia Uncini y texto de Lala Lalicata.

Además, durante la inauguración se presentará Mauro Guzmán (estudiante de Letras de la U.N.V.M. y conductor del programa radial de música y literatura “La Puerta”) quien realizará una narración oral de los distintos cuentos con músicos invitados, como José Ignacio Guevara y Franco Winter.

 

Fuente y foto: Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio