Una mujer oriunda de James Craik se presentó en los Tribunales de Villa María para reclamar ante la Justicia una respuesta por una situación ultrajante que, según narró, padeció su hijo la semana anterior en el complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.
En este lugar son alojados menores de edad que están en conflicto con la ley y en este caso se trata de un adolescente que el sábado último cumplió los 18 años de edad, y que fue internalizado por estar acusado de abusar de otra menor de edad. Según su madre, era una relación consentida.
La mujer, identificado como Patricia al ser entrevista por radio Show, dijo que su hijo recibió “tres palizas” desde que fue trasladado cuatro meses atrás al complejo, y que en la última semana fue abusado con acceso carnal.
Según los dichos de la vecina de James Craik, llegó a hablar con autoridades del centro de alojamiento, quienes le “pidieron disculpas”.
La mujer reclama que su hijo sea protegido y dijo que luego de estos hechos, fue apartado de los supuestos agresores.
La palabra del abogado
Por su parte, el abogado Gabriel Razuk, agregó que se hizo la denuncia en la fiscalía de primer turno a cargo de René Bossio, y agregó que habría otra denuncia similar realizada por autoridades del complejo en Córdoba.
El letrado recordó que el 4 de julio se había hecho una presentación formal ante la Justicia en el que la madre denunciaba que estaba “severamente deteriorada la salud física y psíquica” de su hijo y que padecía problemas en lugar de internación. En septiembre último sumó otra presentación por lesiones en brazos que habría sufrido a partir de una disputa con otro internado. Y este 24 de octubre agregó la denuncia por supuesta violación.
“Habría sido víctima de un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante, todo en grado de probabilidad”, dijo Razuk al dialogar con la emisora.
Foto: Archivo.