Una mujer de 34 años fue detenida en Villa Nueva por desobedecer una orden judicial de restricción de acercamiento a su ex pareja. La medida había sido emitida en el marco de un caso de violencia familiar.
En la mañana de este sábado 28, alrededor de las 09:30 horas, personal de la Comisaría de Villa Nueva detuvo a una mujer de 34 años en la calle Ctda. Caritas, en el barrio Florida de esa ciudad, por el delito de “Desobediencia a la Autoridad”.
La aprehensión se dio en el marco de una situación de violencia familiar, ya que la mujer se presentó en el domicilio de su ex pareja, pese a tener una orden judicial de “Restricción de Acercamiento” que le impedía el contacto.
Violación de una medida judicial
La mujer, al presentarse en la vivienda de su ex pareja, violó una disposición judicial que había sido emitida para proteger a la víctima.
La medida, dispuesta por la autoridad competente, había establecido un impedimento de contacto entre ambas partes debido a un historial de violencia familiar.
Este incumplimiento derivó en su inmediata detención por las fuerzas policiales.
Tras la aprehensión, se iniciaron las correspondientes actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.