Al menos seis personas fueron aprehendidas e imputadas durante la mañana de este viernes 17 por incumplir el aislamiento pero, a diferencia de los controles que se vienen realizando esta vez la mayoría de los detenidos fueron comerciantes o trabajadores que realizaban sus tareas en comercios no exceptuados.
TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS
Los operativos se realizaron en Villa María y Villa Nueva y fueron efectuados por la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Según expresaron fuentes policiales, se trató de comercios no habilitados o que atendían al público como en una jornada habitual cuando sólo pueden comercializar con envíos a través de delivery.
Los operativos se realizaron porque “se constató gran aglomeramiento de personas”, indicó la Policía de Córdoba quien agregó que se pudo establecer que algunos de los comercios desarrollaban la actividad sin la autorización.
En una compañía de seguros ubicada en Alem esquina La Rioja, se constató la actividad normal en contra de las prohibiciones y se aprehendió a un hombre de 35 años y dos mujeres de 32 y 54 años.
A pocas cuadras, en calle Catamarca al 1130, ocurrió lo mismo en otra compañía de seguros. Allí se identificó a un hombre de 63 años que fue acompañado a su domicilio.
En tanto en un local comercial del rubro telefónico ubicado en General Paz al 50 también se constató actividad laboral normal en contra del aislamiento y se identificó al personal que trabajaba.
Estos operativos mencionados anteriormente fueron materializados por la Policía de Córdoba y además de notificar a las personas que trabajaban por infringir el artículo 205 del Código Penal, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Segundo Turno.
La Policia Antinarcotráfico también
Por otro lado, la FPA realizó operativos en espacios verdes, barrios y accesos de Villa María y Villa Nueva y también en algunos comercios.
En cuanto a esto último, personal de esta fuerza se hizo presente en un reconocido comercio mayorista ubicado en avenida Carranza al 800, Villa Nueva.
Desde esa empresa, Matías Vijande, encargado del local mayorista, dijo que en su caso se presentó la Policía “por denuncias anónimas y corroboraron que nuestra empresa se dedica a unos de los rubros exceptuados por DNU y contábamos con todos los empleados con sus correspondientes permisos de circulación”.
Además, dijo, los uniformados “corroboraron que cumplimos con el 100% de las exigencias en cuando a higiene y desinfección que se aconsejan cuidando siempre a nuestro personal, clientes y el resto de la sociedad”.
Aclaró que en su caso no fueron notificaron, ni se labraron acta, ni hubo imputaron alguna, y que tras el operativo se siguió con el trabajo en forma normal, con venta a domicilio como dicta la ley.
También los móviles se llegaron a una vinoteca de renombre en Villa María, ubicada sobre calle Mitre.
Allí sorprendió por el despliegue de móviles y efectivos que se apostaron en torno al lugar.
Aquí también se dio el caso de que la FPA actuaron a partir de una denuncia anónima, tras lo que se intimó a cerrar las puertas del comercio.
Fotos: Policía de Córdoba y FPA