Municipio rechaza denuncia difundida en redes sobre supuesto maltrato animal

Desde el Municipio hicieron saber que iniciarán acciones legales para determinar responsabilidades en este tipo de denuncias a las que consideran totalmente falsas e infundadas.

Captura de video.

La Municipalidad de Villa María desmintió taxativamente que se hubiera producido una situación de abandono y descuido de una perra raza galgo en el Centro de Adopción Municipal (CAM), rechazando una denuncia sobre un supuesto caso que se viralizó en redes sociales. 

En las últimas horas se publicó un video en el que se relata una aparente situación de maltrato animal y de abandono, aduciendo que esto habría llevado al fallecimiento de una perra en las instalaciones del predio comunal.

Sin embargo, desde el gobierno local fueron enfáticos en rechazar esa situación, al mismo tiempo que se iniciaron acciones administrativas.

Paralelamente, desde el Municipio se hizo saber que también se iniciarán acciones legales y penales para determinar responsabilidades en ciertas denuncias que se difundieron en el último tiempo, y que son consideradas falsas e infundadas.

El comunicado del Municipio:

El Centro de Adopción Municipal (CAM) informa en relación a la difusión acerca de una supuesta muerte de una hembra raza galgo color marrón, que, según la información proporcionada por los profesionales del CAM, la misma ingresó al establecimiento el día 18 de marzo acercada por un vecino.

El animal se encontraba en estado de abandono, baja condición corporal, secreción ocular, mucosas pálidas y zonas de alopecia en todo el cuerpo.

Ante esta situación, comenzaron con el tratamiento correspondiente, luego fue trasladada a un canil. Con el correr de los días, su estado desmejoró por lo que fue trasladada al internado para continuar con las curaciones y atención.

En tanto que, el día 3 de abril a las 18 horas aproximadamente, una persona ingresó al internado, sin autorización, queriendo adoptar al canino. Desde el CAM se le informó que debía contar con la autorización de un profesional para su procedimiento.

Al día siguiente, a las 6,30 horas, el animal fue entregado por personal de mantenimiento del CAM a la señora Florencia Ferreyra quien la adoptó.

No obstante lo actuado por el CAM, a los efectos de profundizar en el abordaje procedimental se inició una investigación administrativa.

AnteriorSecuestraron una moto de agua por circular por el río sin autorización
SiguienteLas cámaras de seguridad de la casa que entró a robar lo delataron