El gobierno de Córdoba comenzó a coparticipar los fondos provenientes de la Nación, y que llegan a partir del acuerdo por la Caja de Jubilación y el fallo de la Corte Suprema de darle la razón a la Provincia en el reclamo hacia el gobierno central.
Desde este lunes 21 y hasta el 29 de noviembre, los municipios empezaron a recibir en sus cuentas el dinero con el que se esperan puedan afrontar pagos de sueldos y aguinaldos sin problema, y tener un fin de año tranquilo, al menos en lo salarial.
El dato fue resaltado por Marcelo Frossasco, director de Municipios de la Provincia, en el marco de la entrega de unos cuatro millones de pesos a distintos municipios del departamento San Martín.
De lo distribuido a nivel provincial, son $ 109 millones correspondientes al porcentaje coparticipable por el aporte de la Nación a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones, más $ 80 millones de ayuda del Tesoro Nacional, que se distribuyen tras acuerdos con los municipios.
“Será un goteo diario con fondos importantes. Tiene la finalidad de cumplir la palabra empeñada, y hacerles más fácil el mes de diciembre con fondos frescos. En la coparticipación siguiente, cada municipio ya los tendrá incluidos. Van a tener un desahogo y a nuestro entender van a ser muy pocos los municipios que puedan tener problemas para pagar sueldo y aguinaldo. Si surge algún problema, seguro que el Ministerio de Gobierno podrá resolverlo”, dijo Frossasco.
Foto: VillaMariaVivo.com.