Otra esquina emblemática que se despide de los villamarienses

Desde hacía un tiempo estaba vacía y se sabía que el destino de la esquina de Salta y España, donde por décadas funcionó el emblemático “Kiosco Gallo”, era convertirse en escombros.

Empezaron a colocar el vallado de chapas y es un indicador de que allí comenzará a desaparecer de a poco la construcción que por tanto tiempo albergó a uno de los comercios que hicieron a la historia de Villa María.

En los últimos años, con el avance de la construcción y el surgimiento de más y más edificios, propiedades históricas de la ciudad se vieron totalmente transformadas o directamente reemplazadas por nuevas estructuras.

esquina-kiosco-gallo-2

Paso tiempo atrás con otras esquinas emblemáticas, como fue el almacén Perossi en San Juan y España, que se demolió y se construyó un nuevo comercio.

Otra esquina que está también rodeada de chapas y el anuncio de un nuevo edificio es la Balerdi y Elpido González, sede de la mítica Lomoteca.

Un caso distinto es la de Corrientes y Mariano Moreno, donde recientemente se inauguró la sede de una empresa de salud. Allí funcionaba el colegio del mismo nombre, y después de muchos años de abandono, se derribó el interior, pero se mantuvo a grandes rasgos la fachada.

La ciudad va cambiando, y las históricas marcas de su fisonomía callejera, también.

AnteriorMunicipios reciben $ 189 millones para pasar fin de año sin problemas
SiguienteTres días a puro Jazz en el Leonardo Favio