La villamariense Paula Mónaco Felipe, hija de Luis Mónaco y Esther Felipe, desaparecidos durante la últimas dictadura militar, se expresó desde México sobre la muerte del genocida y asesino Luciano Benjamín Menéndez.
Con su permiso, reproducimos el texto que escribió en su cuenta de Facebook:
“Murió el que mandó a matar a mis padres y a otras dos mil personas maravillosas: maestros, sindicalistas, luchadores excepcionales. A los padres de mis compañeros, mis hermanos.
Murió la muerte -como dicen mis compañeros de H.I.J.O.S. capital- y no me alegra. No soy buenita ni piadosa, simplemente no soy ellos.
Sí me alivia que se fue con 13 cadenas perpetuas, que nuestros hijos vieron que pelear sirve, que la justicia se construye.
No es su muerte lo que alivia, es que se haya ido condenado. Aunque nos debe mucho que jamás regresará, aunque se fue en un silencio cobarde: nunca dijo donde están los huesos de nuestros muertos. Su familia podrá enterrarlo hoy porque no somos ellos.
Pasan los años y seguimos pensando lo mismo, seguimos siendo los mismos. Seguimos también peleando contra monstruos como él para hacer de este un mundo más justo, más digno, más feliz.
Te fuiste solo, viejo de mierda, la muerte que vos fuiste ahora te alcanzó a vos”.