El intendente villamariense Pablo Rosso, junto al mandatario de Villa Nueva, Natalio Graglia, supervisaron la obra del nuevo puente que unirá ambas ciudades a la altura de los barrios Santa Ana y Golf.
En el lugar las tareas marchan a buen ritmo y se trabaja en la etapa final de la construcción, que registra un avance del 90%.
Las labores contemplan la terminación de pasos peatonales, vereda y hormigonado.
Al mismo tiempo, se trabaja en la ornamentación y preparación de los arcos para su posterior colocación a partir de la próxima semana.
Villamarienses y villanovenses
En este marco, Pablo Rosso señaló:
“Junto a Natalio estamos recorriendo esta obra provincial que unirá ambas villas y dialogando con los referentes de las empresas que están llevando adelante las tareas”.
“Nos aproximamos a la fase final de la obra, que actualmente se encuentra en una etapa muy cercana al último 10%”, explicó.
En cuanto a las labores que allí se ejecutan, el intendente interino detalló que “se están realizando tareas de hormigón y con los trabajos metalmecánicos se comenzará a ver la ornamentación del puente”.
“Muy pronto los villamarienses y villanovenses van a tener otra forma más de comunicarse”, enfatizó.
Por su parte, Natalio Graglia indicó:
“Este puente une sectores de ambos municipios que aún están en busca del desarrollo y creo que esta obra va a potenciarlo con un avance significativo”.
“Era una gran necesidad para las dos ciudades que tienen una interacción e intercambio constante”, resaltó.
El nexo que unirá al conglomerado posee una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho, y estará íntegramente iluminado con tecnología led.
En tanto, la infraestructura presenta dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una.
La obra
La obra se encuentra a cargo de Vialidad Provincial y cuenta con financiamiento del Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).
De esta manera, el nuevo puente alcanza un monto de casi $ 187.000.000.
Durante el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y los funcionarios villanovenses Carlos Piccolini y Franco Graglia, quienes dialogaron con las autoridades y los trabajadores a cargo de la intervención.