El municipio dará hasta $ 100.000 a gastronómicos, y no tendrán que devolverlos

Se trata de subsidios no reembolsables y eximiciones que se pueden solicitar hasta el 25 de junio.

La Municipalidad de Villa María anunció que entregará subsidios no reembolsables de hasta $ 100.000 a empresarios gastronómicos afectados por las restricciones.

Las ayudas de parte del estado local incluye estos aportes y también eximiciones. Todo podrá gestionarse hasta el 25 de junio próximo.

A través del decreto 538/2021, el municipio local reforzó la asistencia económica a gastronómicos y otras actividades y sectores afectados por las medidas restrictivas.

Muchos tuvieron que cerrar sus puertas o trabajar en menor medida tras lo dispuestos por las autoridades provinciales en el marco de la emergencia sanitaria a causa del Covid 19.

Estos aportes había sido anunciados días atrás por el intendente Pablo Rosso, junto a la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, a representantes de las cámaras comerciales.

Asistencia

Es así que se puso en marcha un nuevo programa de refuerzo de asistencia a sectores gastronómicos y otras actividades alcanzadas por las restricciones para el cuidado de la salud.

Se trata de un paquete de medidas en donde destaca un subsidio no reembolsable de hasta $ 100.000 para contribuyentes inscriptos en la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.

Alcanza a aquellos cuyas actividades principales forman parte de los rubros restaurantes y cantinas, bares, bares nocturnos, cervecerías, cafés y similares de más de 10 mesas.

Eximiciones

Asimismo, el programa exime del pago de la contribución sobre la actividad comercial, industrial y de servicios correspondiente a las liquidaciones de mayo y junio del 2021.

Esto no solo es para gastronómicos, sino también a rubros del transporte, hotelería y turismo, salones de eventos y afines y espacios deportivos.

De igual manera, se exime también del pago de esa tasa a salones de eventos infantiles y de fiestas, jardines y guarderías maternales, cines y teatro a partir de abril de 2021.

Se extiende por todo el período de la inhabilitación para desarrollar la actividad.

Tanto gastronómicos como otros rubros, entre los cuales están academias de gimnasia y gimnasios, kioscos, peluquerías, pedicurías y agencias de taxis y remises, también quedaron eximidos del OIM por el término de un año a partir de abril de 2021.

Por último, el programa de refuerzo también exime del pago de la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios para todos los contribuyentes inscriptos con monotributo categoría A, B y C para el mes de mayo y junio 2021.

Inscripciones

Para solicitar estos beneficios, se deberá completar el formulario al que se accede desde la página web del municipio: https://www.villamaria.gob.ar 

Requisitos

  • Estar inscriptos en la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios,
  • Que la actividad principal desarrollada se encuentre incluida en las reguladas para cada beneficio y tener cumplimentado el deber formal de “Presentación de Declaraciones Juradas” en la mencionada tasa hasta el período 04/2021.
  • Otros parámetros evaluados por el municipio para otorgar el beneficio a quien lo requiera, tienen que ver con el factor ocupacional, la antigüedad, cantidad de empleador, consumos energéticos, cumplimiento a las restricciones establecidas, entre otros.