Con un 83% de los votos, el actual rector Luis Negretti, y la vice, Elizabeth Theiler, renovarán su período por cuatro años más tras el apoyo en las urnas.
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) apoyó el seguimiento de las autoridades hasta el año 2027.
La fórmula Negretti – Theiler logró una adhesión del 83% de los votos emitidos de estudiantes, graduados, docentes y no docentes.
Tras dos jornadas de votación que comenzaron el miércoles 23, la casa de altos estudios cerró a última hora del jueves 24 sus comicios generales.
En total votaron más de 4.000 personas, según informaron.
Si bien se trataba de una lista única, encabezada por el actual rector y la actual vicerrectora, se logró el respaldo del 83% del electorado.
Participaron votantes de Villa María, y las sedes de Villa del Rosario, San Francisco y Córdoba.
La palabra de Luis Negretti
Negretti, por su parte, celebró la continuidad “de un proyecto y de un modelo de gestión”.
“Este tercer mandato que me otorga la comunidad universitaria me encontrará con mayor energía que aquel iniciado el 2015 y trabajando por una mejor UNVM”, expresó el rector.
“Estamos muy contentos, satisfechos y felices. Ha superado las expectativas que teníamos los resultados en el Rectorado y en los tres Institutos”, remarcó.
Además, Negretti manifestó: “Como rector por tercer período consecutivo tener un nivel de apoyo mayor a la elección anterior es una gran satisfacción”.
“Es una reafirmación del rumbo que hemos llevado adelante en los últimos años, en tiempos que no han sido fáciles”, señaló.
“Queremos ratificar el rumbo de crecimiento. Nosotros planteamos una plataforma que apunta a distintos logros en base a lo ya conseguido”, comunicó en base a lo que se viene.
En cuanto a los tiempos de elecciones políticas, indicó: “Para nosotros no es indiferente los cambios qe puedan llegar a generarse en el gobierno nacional porque puede generar que tengamos que trabajar mucho más en la defensa de lo conseguido que en objetivos nuevos“.
Mientras que, sobre los ejes a trabajar en su tercer mandato, hizo hincapié en apuntar a una universidad más inclusiva donde otras personas puedan capacitarse para el mundo del trabajo.
Así también llegar a través de la educación a distancia, y mejorar los distintos índices como tasas de graduación y tiempos de graduación.
Resultados en los Institutos
El oficialismo renovó mandato hasta el 2027 en los Decanatos de los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales.
Carolina Morgante, de Básicas, obtuvo el 92% de los votos para una próxima gestión.
En Humanas, la lista única encabezada por Daniela Dubois obtuvo una adhesión del 92% para continuar al frente del Decanato.
Por su parte, Gabriel Suárez continuará desempeñándose como decano del Instituto de Ciencias Sociales tras vencer a las candidatas del Movimiento Nueva Universidad y del Colectivo de Debate Sociales (CODESO).
Con el 69% de los votos obtenidos en sedes Villa María, San Francisco y Córdoba, el representante del oficialismo seguirá hasta el 2027.