Los 93 niños y niñas de las tres salas del jardín de infantes Dr. Antonio Sobral, como parte de la iniciativa para la plantación de algarrobos, colocaron junto a sus familias 17 nuevos ejemplares en el barrio Barrancas del Río.
La plantación la efectuaron los pequeños de las tres salas de 5 años del turno mañana del jardín, denominados “Astronautas”, como parte del programa “150 algarrobos por los 150 años” de Villa María y que, aún completada esa cifra, se continúa con el objetivo de concientizar a los vecinos y vecinas acerca de la importancia de colocar árboles autóctonos de nuestra región.
Una vez que cada ejemplar estuvo en su lugar, los grupos eligieron el nombre del árbol. Así, Paulina Sombrita, Lucía Arbolito, Frutitos, Pupi Ramita, Tronquito, Joaquín, Manchitas, Pupi Sofia, Deisi Mini, Gangolito, Facu, Marino, Verónica, dos que se llaman Estrellita y otros dos que llevan el nombre de Astronautas, quedaron ya plantados allí en un amplio espacio verde de Barrancas del Río.
La actividad desarrolladas por los pequeños se suma a las otras tareas de limpieza que trabajadores del Corralón Municipal efectúan en inmediaciones del río Ctalamochita, desde calle Puelches.
La tarea debió realizarse ya que en ese espacio, vecinos y privados desaprensivos, descartan residuos allí, formando microbasurales. Los trabajos para sanear el lugar se efectuaron con palas y camiones completando 150 de los 500 metros afectados. Continuarán recolectando basura durante la semana próxima.