En conmemoración del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, Villa María y Villa Nueva realizaron actos de Promesa de Lealtad a la Bandera con la participación del gobernador Martín Llaryora, autoridades, estudiantes y la comunidad en general.
Ambas ciudades vivieron una jornada de profundo sentido patriótico, en la que estudiantes y autoridades reafirmaron su compromiso con los valores de libertad, igualdad y justicia que representa la bandera argentina.
En Villa María, con Llaryora
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Eduardo Accastello encabezaron el acto en Villa María, junto a funcionarios provinciales, municipales, judiciales, entre otros, donde estudiantes de cuarto grado y adultos mayores que completan sus estudios se reunieron frente al monumento a Manuel Belgrano para prometer lealtad a la Bandera Nacional.
Durante la ceremonia, Llaryora destacó la importancia de la bandera como símbolo de identidad y rebeldía para construir una nación independiente.
“Debemos llenarla de conceptos y actitudes; es una construcción diaria que permite hacer grande a la ciudad, la provincia y la nación. Esta promesa es la de estudiar, ser buena gente, transformar la Argentina y llevarla lo más alto posible”, dijo.
Por su parte, Accastello expresó su alegría por la participación de los alumnos en el acto: “Por estos chicos continuamos fortaleciendo la oferta educativa de nivel superior”.
El acto también contó con discursos de Joselina Díaz, integrante del Gabinete de los Niños, y de Mauricio David Fava, presidente del Instituto Belgraniano. Además, Mauro Guzmán del Instituto Municipal de las Artes realizó una narración alusiva.
La ceremonia culminó con la tradicional llama votiva y una presentación artística del Ateneo Folklórico Villa María.
Villa Nueva
En Villa Nueva, más de 300 estudiantes se congregaron en la Plaza Capitán de los Andes para realizar la promesa de lealtad a la bandera.
El intendente Ignacio Tagni resaltó la significación de la fecha y el compromiso que implica jurar lealtad a la enseña patria: “Hoy no es día cualquiera para ustedes. Estamos orgullosos de ustedes y la ciudad confía en ustedes para construir la Nación que soñó el General Manuel Belgrano”.
El acto fue bendecido por el cura párroco Maximiliano Saboretti y contó con la participación de bailarines de diversas organizaciones folklóricas que interpretaron la Zamba de Villa Nueva.
Entre las agrupaciones presentes estuvieron Alma de Folklore, Raíces de Mi Tierra y Unidos por la Danza.