Bajo la consigna “No al ajuste en discapacidad”, profesionales de salud, transportistas y familiares vuelven a reclamar en nuestra ciudad. Será el próximo viernes 9 de septiembre.
Tras dos multitudinarias manifestaciones de los prestadores y familiares de personas con discapacidad, regresan a las calles en Villa María.
En esta oportunidad será en la esquina de la peatonal (calle San Martín) y calle Buenos Aires en pleno centro de nuestra ciudad.
Y lo harán desde las 18:00 horas el viernes 9 de septiembre.
Reclaman el atraso en el pago de las prestaciones de servicios. Y se mantienen en alerta por la posibilidad de aplicación de un DNU que incluiría cambios al actual modelo administrativo en lo que respecta al rol de las obras sociales, la Superintendencia de Servicios de Salud y el ANDis.
No al ajuste en discapacidad: La reunión con concejales
El pasado jueves 1 de septiembre tras la manifestación que realizaron profesionales, prestadores y familiares se reunieron en el recinto.
Allí concejales de todos los bloques recibieron a familiares y trabajadores de la salud de personas con discapacidad, que visibilizaron distintos reclamos.
Mientras que los concejales escucharon los planteos por parte de una comisión especial en representación del colectivo. Y adelantaron que, en consonancia y por unanimidad, aprobarían minutos después un “Proyecto de Resolución del bloque Vamos Villa María”.
Así, asumieron el compromiso de girar notificaciones formales al Ministerio de Economía de la Nación, la Superintendencia de Servicios de Salud y la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Ello con fin que arbitren los medios necesarios para la pronta liquidación de las prestaciones adeudadas. Y que garanticen la efectiva cobertura de las mismas para las personas con discapacidad de nuestra ciudad.