Intentan usurpar terrenos en barrio Las Playas: intervino la Policía

Detectaron que al menos cuatro personas cavaban cimientos en tres lotes ya asignado por el Municipio a otros beneficiarios.

Al menos cuatro familias intentaron usurpar terrenos en la zona de barrio Las Playas conocida como Los Chaleses, lo que llevó a la intervención de la Justicia y la Policía, luego que la Municipalidad de Villa María diera cuenta de estas situación.

De acuerdo a lo que pudo saberse, en el Municipio se reibió un reclamo de que había personas intentando usurpar terrenos de la zona de Los Chaleses.

Cuando agenes municipales llegaron al lugar, se dieron con que había 4 personas realizando cavado de cimientos.

Los terrenos que intentan usurpar

Esta actividad era sobre lotes que están identificados con los números 32, 33 y 37, y que ha habían sido otorgados por el Municipio a otras personas.

Quienes relizaban el trazado de cimientos no tendrían ningún contrato o autorización del municipio para hacerlo.

Según trascendió, estas personas habrían argumentado que «como los propietarios no realizan ningún trabajo», decidieron tomar esos lotes por su cuenta.

El municipio dio aviso a la Policía de la provincia.

El caso quedó en manos ahora de la Justicia, indicaron fuentes municipales.

También se llegaron al lugar mujeres que serían beneficiarias de algunos lotes en el sector.

Tomas de terrenos en Las Playas

En esta zona sudeste de la ciudad de Villa María se dieron en los últimos años varias tomas de terrenos, no todas con la misma suerte.

Durante los primeros días de agosto de 2021, hace poco más de un año, se había registrado el último episodio, en prolongación Alvear.

En ese momento, la Policía también se presentó en una de las dos tomas de terrenos que había en barrio Las Playas para evitar que más personas ingresaran.

Según testimonios desde el lugar estaban por montar una nueva carpa.

Tiempo atrás se habían montado dos asentamientos con toma de terrenos en barrio Las Playas.

Uno se ubica en calle Costa Rica con Jorge Newbery y data de más tiempo.

El segundo se encontraba más alejado en la prolongación de bulevar Alvear y allí es donde ese jueves 5 de agosto intervino la policía.

Aparentemente habría intentado ingresar más gente a dicho sector para montar una carpa.

El municipio logró acuerdo para desactivar toma de tierras en Las Playas

En octubre de 2021, el municipio de Villa María informó que alcanzó un nuevo acuerdo para desactivar toma de tierras en Las Playas.

Es con las familias que tenían un convenio para ser beneficiarias de un plan de pago para la obtención de un terreno.

La resolución llegó con el ofrecimiento original que había realizado el municipio, de entregar 10 lotes a las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Mientras otras 25 personas asumieron el compromiso de cesar la toma ilegal de tierras en barrio Las Playas, informaron desde el Municipio.

Esto es a la espera de la ejecución de la infraestructura gestionada para al sector de 23 hectáreas, con aportes del Estado nacional, y que ya está en marcha