La decisión fue tomada en las últimas horas del miércoles 20, luego de una reunión con representantes de Federación Mercantil, y rige desde la jornada de este jueves.
Los controles en los vehículos estacionados en el área de cobro son controlados por dos personas, una responde a la empresa a cargo del servicio (Federación Mercantil) y además un empleado municipal que es el encargado de labrar la multa si la tarjeta no fue registrada en el sistema.
El problema
Pero desde la aprobación de la Tarifaria 2019, el municipio se encuentra en conflicto con Federación Mercantil por el valor de la hora de estacionamiento. La empresa pedía que se cobre ocho pesos, pero el Concejo Deliberante no hizo lugar y mantuvo el valor en seis pesos. El problema surgió por un error, al que calificaron de tipeo. En el Boletín Oficial se publicó que la tarifa sería de ocho pesos. Luego, fue rectificado con un decreto del legislativo.
Mientras, Federación Mercantil comenzó a cobrar ocho pesos la hora.
Ver: El estacionamiento medido ¿sigue o no?: Reunión clave en la Municipalidad
Reunión
El miércoles ambas partes, municipio y empresa, se reunieron para llegar a un acuerdo, pero no lo lograron.
“Cada uno planteó sus argumentos, los responsables de Federación Mercantil dijeron que ellos consideran válida la publicación que se hizo en el Boletín Oficial, a pesar de haberse subsanado, por eso se decidió pasar a un cuarto intermedio”, dijo una fuente no revelada a El Diario.
Es por eso que el municipio resolvió que mientras dure la situación, y se mantenga la ronda de negociaciones, no habrá agentes de tránsito que acompañen a los inspectores de Federación Mercantil, es decir que no se labran multas.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!