El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, mantuvo este sábado un encuentro virtual con el Gabinete de los Niños del programa “Ahora los Chicos”, en el que compartieron los trabajos que vienen realizando durante el aislamiento, tanto el Gabinete como desde el Ejecutivo.
Del encuentro participaron la intendenta y viceintendenta de los niños, Abril Lara y Morena Fonseca respectivamente; la presidenta del Instituto Municipal del Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Margarita Schweizer, los coordinadores del programa e integrantes del Gabinete.
Rosso agradeció la invitación y destacó el compromiso de la intendenta, viceintendenta y de todos los que conforman el Gabinete, “que continúan desarrollando novedosas propuestas para compartir con los niños y niñas de la ciudad, y que ayudan también a pasar el momento de la mejor manera, en familia y desde los hogares, cuidándonos entre todos”.
También comentó a los niños y niñas cómo viene gestionando la ciudad en el contexto y respondió inquietudes del Gabinete.
Luego de comentar los modos de trabajo y organización que el equipo adoptó en el contexto de pandemia para seguir adelante con el programa, Abril y Morena compartieron a Rosso las tareas que vienen trabajando desde el Gabinete, tales como la producción audiovisual con el Espacio INCAA sobre el la Revolución de Mayo y el programa radial “Revolucionadxs” para la misma fecha, y de la que también participó Rosso como entrevistado por los niños y niñas.
Las niñas también contaron que a través de reuniones semanales por la plataforma Zoom, trabajaron en la producción de proyectos que son ejecutados por ellos a través de tres grupos, para una mejor organización.
Así, un equipo trabajó en la construcción de un spot audiovisual realizado en conjunto con el área de Comunicación del municipio y con el que difundieron la campaña mundial “Todo va a estar bien”, dibujando carteles con arcoíris que luego colocaron en las fachadas de sus hogares.
En tanto, otro grupo de niños y niñas fueron los encargados de producir cuentos y juegos cooperativos con elementos del hogar, para difundirlos entre sus pares de la ciudad y disfrutar mejor de la cuarentena. De este proyecto nació el deseo por parte del Gabinete de escribir un cuento especial en donde se refleje la historia del programa Ahora los Chicos.
Por último, el tercer equipo trabajó bajo el eje “Cosas en casa”, en donde decidieron mostrar a través de videos tutoriales, cómo se hacen barbijos caseros con elementos del hogar que sirvan para protegernos del Covid-19, con el objetivo de difundir las medidas de seguridad y explicar qué es el Gabinete al resto de los niños de la ciudad.
También realizan tutoriales fotográficos con recetas fáciles para que se hagan en casa. Todos los proyectos son difundidos por distintas redes para llegar a cada hogar.
Luego de las exposiciones de los niños, Schweizer tomó la palabra para agradecer el trabajo de los chicos y destacó que “detrás de todo eso hay algo muy importante de la educación que a veces pasa desapercibido, y que son los valores”.
En este sentido, expresó que los chicos han mostrado valores, virtudes y el deseo de ser solidarios, de estar al servicio. “Rescato, subrayo y aplaudo estas y otras virtudes y valores que los chicos nos muestran, ojalá nunca los olviden”, finalizó.