El diputado nacional Eduardo Amadeo, y candidato al mismo cargo por Cambiemos, aterrizó en Villa María para recorrer la ciudad y el departamento en busca del voto para presidente a favor de Mauricio Macri.
“Estamos convencidos que en estas elecciones se juega mucho para el futuro del país, especialmente en zonas productores como estas”, dijo ante la prensa local, acompañado por Darío Capitani, actual concejal y legislador provincial electo.
“Debe haber un cambio profundo en el modo de hacer política. No podemos seguir odiándonos unos con otros. Tenemos que dialogar”, declaró quien fuera funcionario de los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde, y luego de un breve paso por el massismo, recaló en el PRO.
Dijo que el kirchnerismo tuvo algunos méritos, como el crecimiento económico de algunos años y políticas como la Asignación Universal por Hijo, “que la vamos a mejorar”, pero advirtió que “si se da una cadena de errores y gana (Daniel) Scioli, va a ser muy complicado, y más para una provincia que ha sufrido al kirchnerismo como Córdoba”.
Niembro
Amadeo fue consultado sobre la situación del periodista Fernando Niembro, candidato por el macrismo y acusado de corrupción a través de una sobrefacturación.
Respondió que la diferencia ente cómo reacciona Macri y cómo lo hace el kirchnerismo puede verse en el caso de (el vicepresidente) Amado Boudou. “Apretaron jueces, no aprobaron pedidos de informe, se manifestaron de manera escandalosa. En cambio Mauricio abrió todas las puertas a la Justicia, se el aportó todo lo que requería y dejamos que se expida. Hay una diferencia ética”, subrayó.
Foto: Villa María Vivo.