Por una modificación a una ordenanza existente, taxistas no podrán ser choferes si cuentan con antecedentes de abuso y violencia de género en la Policía Federal. Además, deben presentar de manera anual los antecedentes de la Policía de Córdoba.
La ordenanza tiene como objetivo prevenir la violencia de género. Este requisito ya había sido aprobado en una ordenanza pero con su modificación este requisito había quedado afuera.
Lo que establece es que choferes que sean responsables de la conducción de taxis no podrán tener antecedentes sobre abuso y violencia de género.
“Cada vez que un chofer pide ser chofer de taxi necesita presentar los antecedentes de la política de la provincia y le vamos a incorporar pedir antecedentes de la policía federal”, dijo a Canal 20 una de las impulsoras de la modificación, la concejal Verónica Vivo.
De este modo, si el taxista cuenta con antecedentes se le niega la licencia para circular. “Pretendemos tener una ciudad más segura, a todos se les pide certificado de antecedentes y renovación anual”, agregó.