El Recorrido Peñero no solo se destacó por su música y locro, también hubo muchas consultas por HIV y se colocaron más de 1.700 vacunas contra el Covid.
El CAPS Móvil ubicado en la costanera durante el Recorrido Peñero, atendió a villamarienses y turistas brindando distintas prestaciones.
Los servicios más destacados fueron la colocación de vacunas y un consultorio para enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Entre el 4 y 15 de febrero, el personal de salud aplicó 1.784 vacunas contra Covid-19 provistas por el Gobierno nacional.
Se colocaron 159 primeras dosis, más de 300 personas completaron su esquema con el segundo componente, y 1.325 se aplicaron la dosis de refuerzo.
El espacio dispuesto por el municipio, también brindó la posibilidad de hacerse tests de antígenos para la detección de Covid-19, sumando un total de 164 hisopados.
Consultas por HIV
También se trabajó con especialistas en un consultorio para adolescentes, donde podían concurrir para realizar consultas vinculadas a enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Cerca de 50 personas accedieron en los días de Festival a los testeos rápidos de HIV y Sífilis.
Servicios completos para todos
Niños y niñas nacidos a partir del 2013 pudieron recibir la primera o segunda inoculación para la prevención de la varicela.
Además, se realizaron propuestas y talleres relacionados a la salud bucal, con el objetivo de promover la higiene, y a la alimentación saludable.
El equipo del CAPS Móvil se desempeñó en instancias formativas de RCP y primeros auxilios, en conjunto con el servicio de 107 municipal y la Cruz Roja.
También se pudieron efectuar controles de glucemia diarios y toma de tensión, junto a la realización de tests de Findrisk y EPOC.
Mientras que las noches del 14 y 15, el Hospital de Día Encuentro fue protagonista realizando propuestas vinculadas a la salud integral de la mujer para la prevención del cáncer de mama.