Se vienen los Carnavales: Cómo serán los cortes de calle

A horas del inicio de los Carnavales de Villa Nueva, el municipio informó cómo se llevarán adelante los cortes de tránsito en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Villa Nueva volverá a brillar con sus carnavales tradicionales y este fin de semana del 18, 19 y 20 de febrero en el Parque habrá fiesta.

Tras la postergación a raíz de la emergencia sanitaria, finalmente se llevará adelante la edición 35 de los Carnavales Gigantes.

Por tal motivo, el municipio informó que habrá corte de tránsito en la avenida Oscar «Coco» Caceres, del Parque. 

Este jueves 17, la calle se mantendrá cerrada desde las 19 horas hasta pasada la medianoche para que las comparsas hagan el ensayo general de la fiesta.

En tanto, durante el fin de semana, la avenida central estará cortada todos los días desde las 7 horas hasta la finalización del evento.

Carnavales Gigantes

Los tres barrios villanovenses que competirán por los principales premios durante las tres noches de carnaval son:

  • Barrio Los Olmos estará representando la cultura gitana.
  • En tanto que barrio San Antonio para una representación de la cultura americana.
  • Y barrio Sarmiento presentará cuadros de la antigua Grecia.

Además, los días 18 y 19 de febrero estarán presentes también comparsas de localidades de la zona que competirán por diversos premios.

El viernes se presentarán representantes de Bell Ville y Río Tercero a las que se sumará una comparsa invitada representante de la localidad de Rafaela, Santa Fe.

Para la noche del sábado llegarán comparsas de San Francisco y Río Segundo a las que se sumará la presentación de la comparsa Uruguaí, de Concepción del Uruguay.

Este año además se sumará una amplia oferta gastronómica con comidas tradicionales y bebidas todo a precio popular para consumir durante la fiesta.

VER ► Comer en los Carnavales de Villa Nueva, más barato que en las peñas