Nueva asamblea por falta de personal en el Pasteur

En el contexto de la lucha de los trabajadores amparados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), se realiza una nueva asamblea en el Hospital Pasteur.

En su modalidad informativa, el delegado Leandro Parnisari explicó a Villa María Vivo que “esencialmente hace falta recursos humanos, ya que vamos peleando por tramos y queremos que nos cubran al menos el personal que dieron de baja el 1 de abril, que son unas doces personas”. También expresó que “en la parte de enfermería faltarían diez empleados más y administrativos que nunca repusieron”.

La precarización laboral es el eje, porque según expresa el delegado: “queremos que cumplan la promesa de pasar a planta a los monotributistas con contrato, y que cumplan las altas por bajas, las suplencias por carpetas prolongadas o por embarazados que son de seis meses y no hay nadie que las suplante”.

El próximo lunes 12 de mayo volverán a reunirse en asamblea a las 9 con la esperanza de obtener alguna solución ya que, previamente, viajarán los representantes del SEP a un plenario en Córdoba el viernes 9.

 

La falta de insumos

 

Al problema de la falta de personal, se suma la escasez en los insumos primarios para atender a los pacientes. Casualmente en la mañana de hoy, martes 6 de mayo, en plena asamblea se dio a conocer que había un faltante de guantes, cuestión que se resolvió en el momento.

Pero de acuerdo a la palabra de Parnisari, “el problema de los guantes fue puntual hoy y se resolvió rápido, pero se reprogramaron las cirugías. Además, faltan medicamentos de cuarta generación, que son antibióticos poco usados pero actualmente hay varios internados que lo necesitan”.

 

Foto: Villa María Vivo

AnteriorHospital: nuevo edificio “en los últimos detalles”, dijo Ranco
SiguienteUNVM: Curso gratuito para trabajadores y asistentes sociales