Nueva condena a reincidente por delitos de robo y amenazas

Rodrigo Agustín Arsanto Salguero fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por robo calificado y amenazas. El juicio abreviado se realizó en Tribunales y el acusado participó por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario 5. Además de la pena, se dispuso tratamiento psicológico.

 

Este martes 233, se llevó a cabo la audiencia de debate en el Tribunal de Villa María, presidida por la Dra. Eve Flores.

De la proceso también participó el fiscal de Cámara. Francisco Márquez y la asesora letrada Ivana Castoldi, en representación de Salguero, de 24 años, quien participó mediante videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario 5.

Rodrigo Agustín Arsanto Salguero ya contaba con una condena anterior. El 22 de septiembre de 2020, este tribunal lo había declarado responsable del delito de robo calificado en grado de tentativa, imponiéndole una pena de tres años y ocho meses de prisión.

Los hechos nuevos

El juicio abreviado actual abordó dos hechos delictivos ocurridos el 23 de diciembre de 2023.

El primero de estos hechos fue un robo calificado por el uso de arma.

Arsanto Salguero, junto con un cómplice no identificado, interceptaron a una víctima en la intersección de calles La Madrid y Santiago del Estero en Villa María. Según se pudo establecer, “los imputados de manera sorpresiva se colocaron uno detrás y el otro por delante de la víctima, obligándola a detener su marcha”.

Ante la negativa de la víctima a entregar dinero, uno de los agresores “le colocó un elemento punzante en la espalda”.

Finalmente, lograron sustraerle $3500 en efectivo. La víctima resultó con una lesión leve: “eritema en región derecha de la espalda”.

El segundo hecho delictivo ocurrió poco después del robo. Arsanto Salguero se presentó en la vereda de un kiosco en calle Ituzaingó y Santiago del Estero.

Con una cuchilla en mano, amenazó a la misma víctima, diciendo: “¿Qué onda ahora?”. No obstante, al ser confrontado, el imputado fue detenido por vecinos y personal policial.

Condena nueva

La sentencia fue clara. La Vocal Flores de Aiuto declaró a Rodrigo Agustín Arsanto Salguero autor responsable de robo calificado por el uso de arma y amenazas calificadas en concurso real.

Se le impuso una pena de cinco años y seis meses de prisión, con declaración de reincidencia.

Además, se dispuso tratamiento psicológico y/o psiquiátrico para el condenado debido a su problemática adictiva.

También se ordenó el decomiso de la cuchilla utilizada en los hechos.

AnteriorEstacionamiento medido: Acuerdan cambios para fraccionar segunda hora
SiguienteSe tomó un taxi y bajo amenazas con un arma le robó la recaudación y el celular