Desde la Municipalidad de Villa María informaron que siguen adelante con los trabajos para la construcción del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva, a la altura de los barrios Santa Ana y Golf, respectivamente.
Actualmente se trabaja para desviar el curso del río de manera de liberar el sector de la ribera villanovense.
Terraplén y después
Una vez realizado el terraplén, en el área comenzarán las tareas para completar la fundación del puente, con un segundo pilote similar al que se construyó sobre la orilla villamariense.
En ambas riberas, ya están ejecutados los estribos que calzan el puente a las márgenes, por lo que una vez concluido el nuevo pilote, se podrá proceder al montaje y encastre de las piezas que conformarán el tablero por el que circularán los vehículos.
Cómo quedará
El puente se realiza con inversión del Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.
El proyecto fue realizado por la Provincia, con la colaboración de los municipios para las mediciones de cota.
La vía de comunicación que unirá a ambas ciudades tendrá una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho, a lo que se suman dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de 1,90 metros de ancho cada una. Estará íntegramente iluminado con tecnología Led.