La reunión de la que participaron concejales de Villa María con autoridades de Fabricaciones Militares en Buenos Aires generó un tajante “no” al nuevo pedido de reincorporación de cesanteados que hicieron los funcionarios locales.
“Lo desalentaron totalmente”, declaró el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, al salir de la reunión convocada por las autoridades porteñas.
El edil viajó junto a los tres presidentes de bloques, Carlos De Falco, Mónica Lazos y Giselle Machicado.
También asistió el intendente de Río Tercero, Alberto Martino.
Duplicar ventas
“Expusieron cómo estaba la situación de la fábrica cuando asumieron, y cómo está hoy. Y también lo que piensan hacia adelante” explicó el funcionario local.
Lo que dijeron desde Fabricaciones es que “en el año en curso estiman que van a duplicar las ventas, y que no van a necesitar desprenderse de más personal”.
Rechazo por empleos
Ante este incremento de producción calculado, se les pidió a los representantes del gobierno nacional por la reincorporación del personal cesanteado, pero la negativa fue total, reiteró Carignano.
“Dijeron que la recuperación será con la planta actual de personal. Y no hay posibilidades de reincorporación”, comentó.
La información dada desde el gobierno nacional es que a Fabricaciones Militares la quieren convertir en una sociedad del estado “para hacerla más eficiente”.
“Nos volvimos con un sabor amargo”, concluyó Carignano.