El edificio del Cenma 96 sufrió el segundo robo en pocos días. Pero, esta vez, con graves daños y el faltante de unos $ 20.000 que tenían en la caja de la cooperadora.
La institución dedicada a brindar clases a adultos fue víctima de un nuevo robo. El segundo en menos de un mes.
Se trata del edificio del Cenma 96 ubicado sobre calle Santa Fe, frente a la Plaza San Martín, donde antiguamente funcionaba la escuela Agustín Álvarez.
A este robo lo descubrieron en horas de la tarde de este miércoles 7 de septiembre, cuando directivos de la institución ingresaron para el inicio de la jornada escolar.
De acuerdo a lo que pudieron ver en las instalaciones, autores ignorados habrían ingresado tras romper un vidrio de una abertura que da al patio trasero.
Estiman que se trata de una persona de contextura pequeña, con cuerpo de adolescente. Ello por el lugar por donde ingresó esta persona y a una huella de zapatilla encontrada dentro del edificio.
Calculan que el robo se produjo en horas de la mañana y lo relacionan directamente con otro hecho en el que también alguien ingresó el día 23 de agosto.
En esa oportunidad faltó dinero de la caja de la cantina.
En ambos casos, los hechos ocurrieron en horas de la mañana y coinciden en una marca particular dejada en una mesa:
La primera vez quedó dibujada una cruz esvástica con el trazo hecho con azúcar, y esta vez se dejó la misma simbología, pero dibujada con liquid paper.
El dinero robado de unos $ 20.000 era la recaudación para la cena del Día del Maestro y otros fondos que había recolectado la Cooperadora.
Además, se produjeron daños en el mobiliario, que también deberán ser reparados junto con el vidrio.
El hecho causó indignación en la institución por la pérdida sufrida, y la invasión al edificio de la escuela a plena luz del día.