Este jueves 29 de diciembre el Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la cesión del terreno en barrio Parque Norte para la creación del edificio de un nuevo secundario. Se trata de las tierras que están frente a la primaria Agustín Álvarez.
Como cada jueves, concejales se reunieron en el recinto para deliberar sobre diversos temas.
Uno de ellos fue la aprobación, en Primera Lectura, del proyecto por el cual se desafecta del dominio público municipal e incorpora al dominio privado una fracción de terreno ubicado entre las calles Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo, Buchardo y Agustín Álvarez del Barrio Parque Norte.
Su destino a la construcción de una institución educativa provincial de nivel secundario.
En diálogo con Villa María VIVO, el concejal Daniel López que fue quien presentó el proyecto comentó acerca de la iniciativa.
“Está al frente de la escuela Agustín Álvarez, es un espacio dividido en dos: uno comunitario y una plaza. Son en total 6200 metros cuadrados y se va a desafectar la plaza porque el barrio tiene varios espacios públicos.
Ya que el gobierno de la provincia tiene la iniciativa de hacer escuelas, tenemos que aprovecharlo.
Después de este primer apoyo del oficialismo y la oposición, sigue una audiencia pública. Y luego la segunda lectura como donación del municipio a la provincia”.
Luego agregó que desde el gobierno de Córdoba “ya tienen formateada una escuela, un modelo como las Proa, pero necesitan confirmar el terreno. Y elegimos ese lugar porque Villa María crece para el lado norte”.
A este espacio se sumará además otro secundario en barrio Mariano Moreno en la escuela Justo José de Urquiza.