El intendente Martín Gill, encabezó un recorrido por la obra del nuevo secundario politécnico que se erige en barrio Botta.
Lo hizo junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.
En esta oportunidad, los acompañaron estudiantes, docentes y familias de la comunidad educativa que actualmente funciona en las instalaciones del Inescer.
Gill señaló: “En poco tiempo, contaremos con una nueva escuela secundaria que se sumará para dar respuestas a la demanda educativa del sector y al crecimiento poblacional”.
“Actualmente, la obra cuenta con un setenta por ciento de avance que nos permite proyectar su habilitación para el comienzo de ciclo lectivo 2024”, aseguró.
En este sentido, expresó que “es un gran satisfacción poner en marcha una nueva escuela en el corazón de un barrio que en los últimos ocho años ha sumado jardines maternales, escuelas públicas y de modalidad especial”.
De esta manera, la institución se apresta a contar con una sede propia que posibilitará la formación en automatización industrial y robótica.
Las labores marchan conforme a los tiempos previstos y en pocos meses posibilitarán contar con un moderno edificio en el terreno cedido por el municipio a la Provincia en el espacio limitado por las calles Rawson, Sucre, Urtubey y Poretti.
La institución contará con una superficie de 1.700 metros cuadrados, cinco aulas, un playón deportivo, salón de usos múltiples, zona de servicio, administración, comedor y espacios de talleres destinados a la especialización educativa.
Gill: “La educación es un derecho, y la posibilidad de aprender un acto humano”
Al mediodía del lunes 11, el intendente encabezó el acto en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, quien dio lugar a que en la actualidad se celebre el Día del Maestro.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino, Gill saludó a las maestras y maestros presentes en su día, y manifestó: “La educación es un derecho, porque es un atributo que esencialmente le corresponde a la persona“.
“El poder aprender es, sin lugar a dudas, la herramienta más movilizadora que hay en la vida. El aprender, el poder conocer, es un acto específicamente humano que nos hace fundamentalmente personas”, agregó.
Al finalizar su discurso, ponderó: “Domingo Faustino Sarmiento fue un hombre humilde de pensamiento liberal, que desde muy pequeño tuvo la vocación de enseñar, de transmitir.”
“Quien, además, quiso para su país una educación pública, universal, para todos; planteándolo desde su criterio con la mayor calidad posible”, indicó.