Nuevos coches urbanos: el 50 % de los colectivos son adaptados

El sistema de transporte público de la ciudad ya cuenta en la mitad de sus unidades con características adaptadas para pasajeros con discapacidad. En un acto que tuvo lugar en la plaza Independencia, sobre calle Sobral, el intendente Martín Gill presentó siete nuevos colectivos que se suman a los cuatro que se incorporaron en noviembre del 2016.

Compromiso

De esta manera, el 50 por ciento de la flota en calle ya no tiene barreras para poder acceder, indicó el intendente Martín Gill al mismo tiempo que asumió el compromiso de que en 2019, el 100 por ciento de la flota tenga características de adaptabilidad.

Los coches

Se trata de colectivos con rampa para que asciendan y desciendan las personas con discapacidad, espacio para la ubicación de dos sillas de ruedas en el interior del colectivo, barandas de agarre y cinturones de seguridad para el sostén.

Gill recordó que la renovación de la flota con los coches adaptados es fruto del esfuerzo del municipio, la EMTUPSE, la empresa Transbus -concesionaria del servicio-, y las organizaciones que trabajan diariamente con la discapacidad y bregan por la reducción de las barreras. Precisamente, el intendente agregó que desde el municipio se avanza en un programa de ciudad inclusiva para eliminar barreras físicas, y las paradas de colectivos en el centro y los barrios son algunos de los espacios de intervención.

Las líneas

Los siete colectivos comenzarán hoy sus recorridos prestando servicios en las líneas 102, 103, 104, 105, 106 y 11.

AnteriorGill pide que no hagan “gestos cosméticos” sobre las tarifas
SiguienteRemate público: subastan 100 motos secuestradas