“Nunca viví algo así en 30 años”, dijo Fabiana Rivera sobre la beba hallada

Fabiana Rivera, titular de Desarrollo Social de General Deheza (Foto: Radio Vos).

Fabiana Rivera es villamariense pero hace 30 años que vive en General Deheza y es secretaria de Desarrollo Social y Salud en el municipio. Coordinó parte del operativo para que la beba abandonada hoy tenga un hogar.

“En 30 años de profesión hemos tenido casos donde uno se enfrenta con situaciones en donde hay niños en situaciones de vulnerabilidad, pero un caso como el que vivimos, en mi vida lo había vivido”, dijo Rivera a Villa María VIVO.

“Desde lo profesional y desde lo personal fue shockeante, angustiante, pusimos todo a disposición para contener a la niña”, contó.

Desde que encontraron a la beba, en un campo en General Deheza, la secretaría trabajo en conjunto con SENAF.

Rivera habló sobre cómo evalúan el trabajo realizado desde el área: “Fue un trabajo muy rico, nada burocrático, rápido. La prioridad fue la niña. En 48 horas, la niña ya tiene un hogar que la va a contener. Fue una experiencia shockeante, con toda la objetividad para poder trabajarlo”.

La niña ya tiene un hogar

Desde que encontraron a la beba, la derivaron a la Maternidad ubicada en Rio Cuarto. Allí permaneció internada por 48 horas para monitorear su estado de salud.

“A simple vista se veía una beba con buenas condiciones, a pesar de todas las condiciones, inmediatamente toma cartas en el asunto SENAF”, dijo Rivera.

Luego, “se empezó a trabajar en la posibilidad de encontrar una familia para resguardarla, una familia de acogimiento. La gente empieza a ofrecerse en la localidad para poder acogerla”.

En 48 horas, evalúan diferentes familias y hoy la niña ya está dada de alta y con una familia de acogimiento: “será la encargada de cuidarla hasta que se decida cuál es el camino, seguimos con la búsqueda de la mama biológica o la familia extensa de la niña”.

Fabiana Rivera confirmó que aún no hay novedades de la persona gestante de la beba, “por el momento va a quedar con esta familia 45 días. Si no se comienza a trabajar en la adopción definitiva”.

AnteriorVendía marihuana en Bell Ville a través de las redes sociales
SiguienteA 39 años de Malvinas: “Acarreamos consecuencias de quien atravesó una guerra”