El Municipio de Villa María avanza en la construcción de un canal para la contención del recurso hídrico, entre los barrios Bello Horizonte y Los Olmos, además de llevar adelante otros trabajos de arreglos en la ciudad.
Desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio se informó que se está trabajando en la creación de un canal pluvial en la intersección de Avenida Universidad y calle Paraguay, entre los barrios Bello Horizonte y Los Olmos.
El trabajo conlleva la construcción de un muro de hormigón armado, cuya función es sostener el talud de tierra que está por debajo del pavimiento.
Esta intervención va a evitar la erosión y el descalce del asfalto, ocasionado por la circulación de agua en la zona.
La obra dará contención a un canal natural que se extiende hasta el ingreso a La Negrita.
Por otro lado, desde la misma área se avanza en diferentes tareas de bacheo para la mejora de las condiciones viales de circulación.
Así, se trabaja en la restitución del badén ubicado sobre avenida Sabattini esquina Santa Fe, el cual se encuentra dañado.
Además, se están realizando tareas de bacheo con hormigón a lo largo de toda la calle Paraguay, como así también la reparación de badenes, que mejorarán la transitabilidad del sector.