La Junta Electoral Municipal de Villa María oficializó los cargos políticos que asumirán el gobierno de la ciudad a partir del 10 de diciembre de 2019. El dato que faltaba confirmar, luego de una larga disputa judicial, era la conformación del Tribunal de Cuentas, donde el oficialismo finalmente se quedó con la mayoría.
Radicalismo sin voz ni voto
Esto es así porque la concejal Nora Landart, candidata a ese organismo de control por la Unión Cívica Radical, no apeló la última decisión judicial, y el fallo de la Cámara de Apelaciones quedó firme.
De esta manera, el radicalismo local se queda para los próximos cuatro años sin representación orgánica en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas.
La única presencia de ese partido será la de radicales que integraron la lista de la alianza liderada por el Pro, y que conduce políticamente Darío Capitani.
Los que asumirán
El organismo de control quedará conformado por Mauro Beltrami y Carola García por Hacemos por Villa María, y Miguel Maceda por Vamos Villa María.
El resto de los cargos confirmados corresponden al reelecto intendente Martín Gill, y a los concejales titulares:
Verónica Vivó, Carlos De Falco, Claudia Arias, Daniel López, Mariela Pajón, Juan Carlos Cladera y María Celeste Curetti por el oficialismo, en tanto que Luis Caronni, Karina Bruno, Carlos Fabián Primo, Natalia Carolina González y Juan Romeo Benzo asumirán por la oposición.