“La polarización es un propósito de los aparatos dominantes”

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el precandidato a vicepresidente de la Nación por el frente Progresistas, Miguel Olaviaga, marcó una diferencia tajante entre lo que representa el espacio político que lidera Margarita Stolbizer, candidata a presidenta, y los que encabezan Mauricio Macri con el Pro y Daniel Scioli con el Frente para la Victoria.

“Scioli y Macri con la centroderecha; nosotros la socialdemocracia”, diferenció Olaviaga, en un desayuno que mantuvo con la prensa local en la sede de Gesta.

Recordó que ambos dirigentes tuvieron “connivencia con el menemismo y los sectores conservadores. En cambio nosotros sabemos dónde estuvimos en la dictadura y donde nos paramos en la democracia”.
Sobre la polarización electoral entre ambos, dijo que “es un propósito de los aparatos dominantes” y que en todo caso es más de carácter ideológico: Por un lado la centro derecha y por el otro el progresismo.

Agregó que en la política hace falta una revolución ética, que es un proceso cultural que debe darse, y sostuvo que los partidos deben pasar por una reformulación.

Compromisos

En el recorrido por distinta provincias, en el marco de la campaña junto a Margarita Stolbizer, Miguel Olaviaga dijo que asumieron diferentes compromisos a implementar en los primeros 100 días de gobierno.
En San Juan, en la casa de Domingo Sarmiento, lo hicieron por la educación, promoviendo reformas, acceso a la tecnología y reivindicando la calidad. “Del 2012 a la fecha bajamos del primero al sexto en las pruebas Pisa”, señaló.

Con respecto al campo, propuso rescatar las chacras y pequeño productor, además de la relación con el mundo.

En Mar del Plata se firmó un compromiso para trabajar contra la violencia de género. La ciudad costera es una de las que más sufre este flagelo.

Villa María

Sobre el impacto en Villa María y Córdoba por su candidatura, dijo que debe ser considerada una acción de reconocimiento al trabajo sobre la economía social.

En las Paso cada partido debe alcanzar un piso de 1,5% de los votos para poder competir en las primarias de octubre. Olaviaga se mostró confiado en llegar a un millón de votos, con lo que se superaría ampliamente ese guarismo.

Foto: Villa María Vivo.

AnteriorSe vienen las PASO: quiénes son los 13 precandidatos
SiguienteJames Craik: el jardín Mariano Moreno tiene nuevo SUM