La Justicia de Villa María condenó este jueves 21 a dos hombres oriundos de Oliva, de 23 y 26 años, por ser autores de una serie de delitos que van desde hurtos, hasta abuso sexual. La pena es prisión condicional, por lo que quedaron en libertad.
M.F.N, tiene 23 años y llegó acusado de una serie de delitos que ocurrieron en los últimos años, como hurto reiterado, desobediencia a la autoridad, abuso sexual sin acceso carnal y lesiones leves, entre otros.
Uno de los hechos, por hurto calificado, ocurrió cuando el joven era menor de edad, por lo que no se le impuso pena por ese caso.
Junto a M.F.N, se condenó también a C.A.N, otro hombre de Oliva de 26 años que estaba acusado de delitos similares. Ambos fueron detenidos en mayo del 2022, y este jueves recibieron condena en un juicio abreviado.
Condena y libertad
El juicio estuvo presidido por la vocal Eve Flores y participó el fiscal de Cámara Francisco Márquez. La defensa de M.F.N. estuvo a cargo del abogado Jorge Bustos y la de C.A.N. por Leonel Gómez.
A M.F.N., se lo condenó por dos hechos de violación de domicilio y hurto reiterado; tres hechos de coacción, desobediencia a la autoridad, violación de domicilio y robo reiterado; abuso sexual sin acceso carnal; violación de domiclio; agresión y amenazas; hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y robo en grado de tentativa.
La pena para este fue de tres años de prisión en forma de ejecución condicional, disponiendo la inmediata libertad. Esto se efectivizó tras finalizar la audiencia.
Para C.A.N., lo condenaron como autor de dos hechos de lesiones leves, lesiones leves y daño, desobediencia a la autoridad; dos hechos de amenazas, violación de domicilio, daño y amenazas reiteradas; violación de domicilio, amenazas calificadas y agresión; abiegato reiterado; violación de domicilio y hurto y hurto calificado por escalamiento.
Además, como en M.F.N, coautor derobo en grado de tentativa.
De mismo modo, recibió la pena de tres años de prisión en forma de ejecución condicional, quedando en libertad tras la audiencia.