El informe de la situación sanitaria tras la presencia de Ómicron en Villa María revela que la gente se está testeando menos. Temen que haya más casos y alientan a concurrir a los centros ante la presencia de síntomas.
El secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, brindó una conferencia de prensa para explicar la situación sanitaria actual.
Con este panorama, explicó: «Estamos inmersos ya en el inicio de la cuarta ola.
Estamos sorprendidos con el nivel de contagiosidad que tiene Ómicron, es alarmante”.
Y alertó que “en noviembre Villa María tuvo 16 positivos, aumentando ese número a 36, lo que indica que hemos incrementado al 100% los casos respecto al mes pasado”.
De aquí la única alternativa que encuentran es alentar los testeos.
“Instamos a todo ciudad que vaya a viajar afuera, a Córdoba capital o pueblo de la región, cuando vuelva que se testee”, dijo.
“Estamos testeando de lunes a lunes y si es necesario vamos a agregar puestos de testeo, por ahora no lo vemos necesario.
Además, estamos yendo a testear a domicilio a aquellas personas que están sintomáticas y haremos testeos sorpresa en todo evento masivo como boliches, en plazas”.
Por el momento, los centros habilitados funcionan en el Anfiteatro de 18:00 a 22:00 y en la Asistencia de 8:00 a 14:00 horas de lunes a lunes.
Ómicron en Villa María y Navidad
Finalmente, se le consultó por las reuniones para las fiestas y comentó: “le pedimos a la gente que trate de reunirse la familia chica.
Independientemente de que no hay aún una disposición provincial, instamos a que se muevan en burbujas porque estamos viendo un crecimiento acelerado”.