La Asamblea Contra la Corrupción e Impunidad de Villa María dio a conocer que en las últimas horas se les informó que también se apartó de la causa “Fuegos artificiales y bebé gravemente quemado” la Fiscal Silvia Maldonado.
En el expediente se denuncia a la Municipalidad y otros actores involucrados por el hecho que llevó a que el niño debiera ser operado en cuatro oportunidades. (Ver: “Niño habría sufrido quemaduras en show de fuegos artificiales“)
Además de apartarse de la causa el Fiscal Gustavo Atienza, recusado por esta organización contra la corrupción por el tema sobre la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito del Intendente Eduardo Accastello. También se apartó otro fiscal, Daniel del Vo, donde el ente denunciador lo recusaba debido a que uno de sus hijos trabaja en la Municipalidad.
Posteriormente la denuncia pasó a la Fiscal Silvia Maldonado, que en las últimas horas anunció como los anteriores el apartamiento del caso. Dicha Fiscal también fue recusada. Según dicta el informe dado a conocer por la Asamblea “lo concreto es que la citada magistrada envió el expediente al Fiscal General de la Provincia de Córdoba para que resuelva qué curso se le da al mismo.
Este accionar nos hace presuponer que Maldonado tácitamente está consistiendo que no investigó los escritos que tiene en su fiscalía por denuncias contra el señor Eduardo Accastello desde el año 2011, en este caso se alude a los escándalos denominados `desguace de los colectivos traídos de Italia – cuyo costo fue elevadísimo-; y publicidad electoral prohibida en la campaña electoral de 2011´.
Lo llamativo es que este caso no fue dado a conocer por las autoridades comunales y hospital, donde estuvo el niño. Y tampoco intervino la Justicia”.