En menos de una semana, otra mujer trans recibió una golpiza en la localidad de Bell Ville.
Karin Tuma fue golpeada por tres personas durante una fiesta y ya realizó denuncia penal en los Tribunales de la ciudad.
Tuma contó a Panorama de Bell Ville: “El domingo cuando yo estaba con dos amigas, me tiran del pelo y se ríen, me agarran del pelo, no logro caerme de espalda, porque rápidamente me doy vuelta, cuando quedo agachada y ahí me empiezan a pegar los tres”.
Según indicó, quienes le golpearon son dos hombres y una mujer. Uno de ellos forma parte de la planta policial de la provincia y otra es empleada del municipio.
Respecto al motivo de la agresión, Tuma dijo que desconoce la razón por la que le pegaron y que no conocía a las personas anteriormente.
“No hay un motivo o provocación de mi parte, nosotros lo podemos tomar como transfobia”, agregó.
Otro caso
Durante la madrugada del viernes, otra mujer trans sufrió una agresión mientras trabaja en cercanías de la ruta 9. A Guadalupe, la víctima, la agredieron y le robaron sus pertenencias.
Ver: Mujer trans fue golpeada en Bell Ville: Piden a los vecinos igualdad y menos violencia
Desde la asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Córdoba (ATTTA) y Bell Ville repudiaron el hecho. Tuma destacó que el colectivo se encuentra trabajando para evitar estos casos de violencia hacia mujeres trans.