Testimonio exclusivo: Cómo fue la explosión que terminó con la vida de un indigente

En la noche del domingo 7 de abril había muy pocos huéspedes en la planta alta del Hotel Continental cuando explotó la habitación en la que estaba hospedado Pablo Avendaño de 42 años de edad.

El hombre sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo que el lunes por la noche le costaron la vida cuando estaba internado en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

VER ► Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo en un hotel

Como si se hubiera caído un techo

Jorgelina Ricardo es la administradora del hotel ubicado en calle Corrientes al 1150 de la ciudad. Esa noche era una de las pocas personas que estaba en el edificio céntrico.

“Sentí una explosión en seco como si se hubiera caído un techo. La ventana se abrió y salió un poco de humo pero no hubo fuego”, contó la mujer en declaraciones a Villa María VIVO!.

VER ► Explosión en hotel céntrico: Herido con 90% del cuerpo con quemaduras

Explicó que, como el techo de la habitación del primer piso es de chapa, la onda expansiva hizo que se levantara esa estructura sin afectar a las habitaciones contiguas.

Cuál era la escena en la habitación

Apenas ingresaron los servidores públicos pudieron ver que la cama estaba incendiada y el hombre totalmente quemado.

En la escena pudo notarse un detalle que sería luego una pista en la investigación, sobre cómo se había originado la explosión.

Dentro de la habitación, y envuelto en una frazada, estaba el calefactor que había sido arrancado de la pared, supuestamente por Avendaño. El artefacto no fue alcanzado por la explosión, pero el humo marcó el resto de la habitación.

En el lugar se encontraron también fósforos encendedores y colillas de cigarrillo.

En situación de calle

La víctima fatal era una persona sordomuda indigente que había ingresado el día 5 al hotel y su habitación era pagada por la municipalidad de Villa María como una forma de brindarle albergue.

Desde el Hotel, la mujer señaló a este sitio que la reserva vencía el día lunes por la mañana.

Daños

La habitación quedó bastante dañada, con restos de escombros en su interior que se produjeron por la fuerte explosión.

Jorgelina Ricardo contó a Villa María VIVO! que pudo ingresar a la limpiar la habitación, luego de que la policía científica de Córdoba haya realizado las pericias.

El lunes la mujer presentó en la fiscalía de instrucción de Tercer turno, a cargo del fiscal René Bosio, para dar su versión de los hechos. Mientras, está a la espera de alguna respuesta de resarcimiento por los daños sufridos.

Arrancó el artefacto de la pared

La declaración de la mujer, además de versiones a las que tuvo acceso este medio, pueden hacer pensar que el hombre, al arrancar el calefactor, habría liberado la salida de gas de la cañería y tal vez al encender un cigarrillo se desató la fatal explosión.

Fotos: VillaMaríaVIVO!

AnteriorCon nueva sede, Oficina de Empleo otorga aportes a emprendedores locales
SiguienteOtra golpiza a mujer trans en Bell Ville: Denuncia que tres personas le pegaron