En el marco del cumpleaños de la Tecnoteca, el divulgador Claudio Martínez dio una conferencia sobre videos de ovnis. Su propuesta apunta al astroturismo y a derribar algunos mitos desde la ciencia.
Este jueves 9 de junio el taller de Astronomía “El Cielo no es el límite” de la Tecnoteca coordinó una actividad sobre la confirmación de existencia extraterrestre.
Estuvo a cargo de Claudio Martínez bajo el nombre de “La liberación de videos de ovnis ¿Confirmación de extraterrestres?”
Se trata de un reconocido divulgador y fundador del Instituto Latinomericano de Astroturismo. Un grupo de profesionales en Educación, Astronomía, Turismo y Mitología, que tiene el objetivo de desarrollar esta actividad principalmente en Argentina.
Justamente en este marco, dialogó con Villa María VIVO! sobre este tema que despierta inquietud.
“Lo que propuse fue analizar desde el punto de vista científico videos desclasificados que liberan la NASA y el Pentágono.
Mi formación es en astronomía y lo que propongo es pensar hasta qué punto tiene sentido asignar a un ovni lo que vemos en el cielo”.
Allí comienza a develarse el misterio, al menos desde esta perspectiva, “casi con seguridad existe vida afuera de la Tierra, el análisis es si tiene sentido que vengan a visitarnos tan seguido.
En realidad lo que la gente ve es un brillo en el cielo y no una nave tripulada”, aseveró.
De este modo, agregó: “aproximadamente en el mundo hay un millón de estudiosos que miran el cielo todo el tiempo, como lo conocemos, y no existen ningún reporte oficial. Más allá de un brillo en el cielo, no hay nada.
Por ejemplo, en los videos que estudiamos son un globo o avión lejano mal analizado”.
Luego se le consultó si sería posible hacer un avistaje ovni en Villa María y reiteró su postura. Que no tiene que ver con una geolocalización sino con saber lo que se ve cuando se ve un brillo.
Por último, ahondó sobre el astroturismo y aclaró que nuestra zona podría ser apta para realizarlo. “Es llevar a personas a mirar lugares espectaculares. Hacemos una mezcla de observación astronómica y mitología.
Y si bien nunca hicimos en Villa María, se podría. Lo importante es encontrar lugares donde el cielo sea lindo”.