Un hombre fue condenado este martes por delitos sexuales contra su propia hija en Tribunales de Villa María. Le dieron ocho años de prisión.
Este martes 22 de agosto se llevó a cabo en Tribunales de nuestra ciudad un juicio a puertas cerradas con modalidad abreviada contra F.W.J.C.
Un ciudadano de 46 años santafesino pero con residencia desde hace varios años en Villa María y que permanece detenido cumpliendo prisión preventiva desde 26 de julio de 2022.
Al tratarse de delitos contra la integridad sexual no se difunde el nombre de la persona condenada, con el objetivo de preservar la identidad de la persona damnificada.
Llegó al banquillo de los acusados por delitos sexuales contra una menor de su entorno familiar.
Y contó con la defensa del abogado Antonio Alarcos, mientras que la querella -la madre de la menor- fue patrocinada por Florencia Vottero.
El hecho por el que se lo juzgó ocurrió en nuestra ciudad en una fecha que no se pudo precisar, pero ubicable en un lapso de tiempo entre noviembre de 2015 y noviembre de 2017.
Así el tribunal presidido por Edith Lezama de Pereyra y el fiscal René Bosio, en reemplazo de Francisco Márquez por licencia, definió declararlo autor responsable del delito de:
Abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la calidad de guardador continuado junto a promoción a la corrupción de menores agravada.
Y le impuso la pena de ocho años de prisión efectiva más la realización de un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.