Padres irán a Inspección escolar en busca de respuestas

Luego de una segunda reunión mantenida con directivos de la escuela José Manuel Estrada, padres de alumnos de la institución decidieron que este miércoles a las 13 concurrirán a la sede la Inspección Escolar correspondiente a esa entidad, para tratar de encontrar una respuesta a sus reclamos, además de tranquilidad para sus hijos.

Tras los casos de agresiones ocurridos entre alumnos de los grados superiores, este martes hubo una segunda reunión dentro de la escuela. La primera había sido el lunes, con la presencia de unos 30 padres.

“No nos sirvió para nada”

En este nuevo encuentro participaron cerca de 70 padres y madres, pero los conclusiones no fueron para ellos satisfactorias. “No nos sirvió para nada”, dijo uno de los participantes al salir de la escuela. “Sentimos que nos mintieron en la cara”, agregó.

De acuerdo a lo informado por uno de los participantes, desde la escuela se decidió retirar momentáneamente a dos alumnos, quienes habrían sido causantes de agresiones. Habría un tercer chico que, según las padres, deberían ser también apartado.

“No sabemos si van a seguir o no. Yo a mi hijo no lo voy a dejar volver a clase por lo menos hasta el lunes”, dijo el mismo padre consultado, agregando que son varios los que tomaron la misma postura.

Tras la primera reunión, los padres habían comentado a VILLA MARIA VIVO sobre la decisión de retirar a sus hijos de la escuela hasta que se aclare lo ocurrido.

Pasos siguientes

La nueva acción comunicada tras esta segunda reunión es concurrir este miércoles a la Inspección de Zona 3220, que es la que corresponde a la escuela Estrada. No descartan llegar con el reclamo ante el Ministerio de Educación.

Los padres piden poder tener tranquilidad y seguridad de que sus hijos no sufrirán daños dentro de la escuela.

La dirección de la José Manuel Estrada emitió un comunicado sobre la situación.

Foto: VillaMaríaVivo.com

AnteriorEntregaron 21 microcréditos para fortalecer a emprendedores
SiguienteArtistas locales recibieron apoyo para desarrollar sus obras