La iniciativa “Tutores Pares” de la Agencia Córdoba Joven es un programa de apoyo a los ingresantes universitarios. La institución provincial le otorgará un incentivo de $ 3000 mensuales al tutor o tutora, durante 6 meses.
Está dirigido a estudiantes avanzados de universidades públicas y gratuitas, con domicilio en la Provincia, para que acompañen la inserción en la vida universitaria de los nuevos estudiantes.
La iniciativa busca acompañar a ingresantes de las Universidades Públicas y gratuitas en su adaptación e inserción en la vida universitaria.
Se trata de tutorías que están orientadas a estudiantes del primer año de cursado a través del desarrollo de herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.
Para participar es necesario completar el formulario online. Hay tiempo del 7 al 21 de enero. Del 22 al 25 de enero se realizarán entrevistas personales a las y los postulantes.
El 28 de enero se reunirá la Junta Evaluadora a los fines de establecer quiénes serán los nuevos tutores. El 4 de febrero comenzarán las tutorías y el 31 de julio finalizarán.
Foto: ilustrativa