Martín Gill

Gill apura el nuevo Salón de los Deportes: 50 días para presentarse a la licitación
Posted by

Gill apura el nuevo Salón de los Deportes: 50 días para presentarse a la licitación

La dura discusión sobre el destino del Salón de los Deportes ya es cosa del año pasado y con la aprobación que le dieron votos propios y ajentos, el intendente Martín Gill sacó la licitación pública con un plazo de 50 días para presentar propuestas.

Ese es el tiempo que tiene cualquiera que quiera competir con el proyecto presentado como iniciativa privada que presentaron los empresarios locales Gustavo Martinengo y Mario Brondello, y que tanta polémica generó.

Las críticas

Los cuestionamientos desde la oposición política y algunas instituciones apuntaron a vetar la idea de canjear el actual Salón de los Deportes por nueva infraestructura deportiva.

Consideran que se trata de un edificio que forma parte del patrimonio histórico del que la Municipalidad de Villa María no debería desprenderse.

VER: Salón de los Deportes: Consensos e incertidumbres sobre qué debe hacerse

Pero toda discusión se sanjó el día que finalmente el Concejo Deliberante aprobó por mayoría, y con modificaciones, el proyecto que ahora da pie al llamado a licitación.

VER: Con división en los dos bloques, se aprobó el canje del viejo Salón de los Deportes

Los plazos

“La construcción del nuevo Salón de los Deportes ya está en marcha”, aseguran desde el municipio, al citar la publicación de la convocatoria, que estará abierta hasta el viernes 1 de marzo a las 13:00 horas, fecha en la que se realizará el acto de apertura de las propuestas presentadas.

El plazo para la compra de pliegos de bases y condiciones es hasta el día lunes 28 de enero a las 10:00 horas.

Se compran en la oficina 427 del edificio municipal ubicado en Mendoza y Antonio Sobral, donde se encuentra el área de Tesorería.

En el llamado a licitación pública se especifica que toda consulta, aclaración o mayor información podrá ser requerida por escrito e ingresada por Mesa de Entradas, hasta 10 días anteriores a la fecha de apertura de sobres.

Los requisitos

Quienes concreten la presentación de propuestas deberán hacerlo en un todo de conformidad al proyecto, memoria descriptiva, especificaciones técnicas y lo establecido en los pliegos de bases y condiciones generales y especiales y lo dispuesto en la Ordenanza Nº 7.357 y decreto del Departamento Ejecutivo Municipal 8/2019.

Este proyecto está elaborado en función de la iniciativa privada presentada por los desarrollistas villamarienses, más algunas modificaciones dadas en el marco de la discusión del Concejo Deliberante.

Características

El nuevo Salón estará ubicado en un predio cedido por la Universidad Nacional de Villa María, sobre avenida Arturo Jauretche.

Según se informó desde la comuna, tendrá una capacidad para 1.500 personas, plena accesibilaidad, sustentabilidad, estacionamiento y condiciones para la práctica de la totalidad de los deportes bajo techo. Contará además con tribunas, vestuarios, sanitarios y enfermería.

Destino

En tanto, el edificio de Carlos Pellegrini y Corrientes –donde se emplaza actualmente el Salón de los Deportes- será refuncionalizado para consolidar allí “el nuevo Mercado Colón”, un espacio destinado a propuestas gastronómicas, valorizando así ese sector del casco céntrico de la ciudad.

0 10 enero, 2019 La ciudad enero 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!