El fiscal René Bosio elevó a juicio la causa por la que está imputado el ex funcionario, Jorge “Pampero” Barrera por abuso sexual y su esposa, la concejal Verónica Vivó, como partícipe necesaria.
A un año de la detención de Jorge “Pampero” Barrera por una investigación de abuso sexual en el que también está imputada su esposa, la concejal Verónica Vivó, el fiscal elevó la causa a juicio.
El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, lo confirmó a Villa María VIVO!.
Según indicó, Barrera está acusado de abuso sexual simple reiterado, por abuso sexual con acceso carnal reiterado y por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
En tanto, su esposa, la concejal del oficialismo, Verónica Vivó, está acusada de partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
La causa por abuso sexual
La detención de Barrera se produjo el 16 de diciembre del 2021, por orden de la fiscalía de Instruccion del Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.
La fiscal fue la que inicialmente estuvo adelante de la investigación, que surgió mientras se llevaba adelante otra causa por la que se imputó a Barrera por negociaciones incompatibles.
Fue en ese contexto que la fiscal dio con información que derivó en la causa de abuso sexual, a la que también luego se sumaron denuncias.
Poco tiempo después, en febrero de este año, Companys también imputó a la concejal Verónica Vivó como partícipe necesaria.
En el marco de la causa de Generación Zoe, que lleva adelante Companys, la fiscal fue denunciada y designó como abogado a Darío Vezzaro, el mismo letrado que defiende a Vivó.
Por ello, la magistrada debió apartarse del caso y el mismo quedó a cargo del fiscal Bosio, aunque ella continúa con el que investiga negocios incompatibles que tiene como acuado al ex funcionario.
En tanto, Barrera es representado por el abogado Roberto Marcos.
La palabra de los acusados
En abril de este año, los imputados ampliaron la declaración indagatoria y negaron los hechos.
En su momento, el abogado de Barrera, expresó que el ex funcionario manifestó que existen varias personas que estuvieron presente en hechos y pueden esclarecer la verdad.
Vivó, dio su versión de los hechos y declaró por una hora. Cabe mencionar que a la edil, que permenece en libertad y en funciones, se la imputó por un solo hecho.
“Los dos dieron la misma versión sobre un mismo hecho, que es el que los une”, dijo el abogado Marcos.