A través de un comunicado, la UCR pidió “que el Intendente Gill disponga de un presupuesto de emergencia a los fines de contar con los recursos humanos suficientes para atravesar esta emergencia sanitaria”.
Desde la Unión Cívica Radical, solicitaron que se amplié la convocatoria y haya un “llamado al diálogo” que incluya partidos políticos, colegios profesionales, instituciones educativos y más organizaciones.
“Queremos cerrar estas propuestas reiterando nuestra convicción de que la Democracia se nutre del dialogo y del consenso”, expresaron en el escrito.
Otro de los pedidos fue en torno a la designación de un “presupuesto de emergencia” para abordar la pandemia de Coronavirus.
“Debe abordarse principalmente en tres áreas: Organización del Sistema Sanitario con articulación entre el Municipio (Asistencia Pública y dispensarios) el Hospital Pasteur y clínicas y sanatorios”, dijeron.
Y agregaron: “disponer de una vacunación diaria y permanente (designando más lugares a ese fin) a los efectos de lograr duplicar la cantidad de vacunas que se colocan diariamente”.
En el comunicado, también hicieron un repaso del abordaje de la pandemia y el cambio en designaciones del secretario de Salud.
“Siguió con un secretario de Salud que visitaba la ciudad un par de días a la semana y renunció tras ser interpelado en el Concejo Deliberante por la oposición”. “Y que termina en los últimos 6 meses con otro secretario de Salud, en soledad, o a veces acompañado por un Intendente Interino”, dijeron.