Desde distintos puntos de la provincia y del país llegaron miles de personas para compartir el Festival del Adulto Mayor, que ya es tradicional en el Anfiteatro de Villa María. Desde el municipio informaron que se recibió a hombres y mujeres de 130 localidades.
Alrededor de las 17:00 horas de este sábado 11 comenzaron a ingresar los asistentes mientras se disponía todo en el escenario para el inicio de los espectáculos.
Esta quinta edición fue organizada por la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio. Contó además con el apoyo de Pami, tanto a nivel provincial como nacional. La responsable de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Nélida Orioli, entregó al festival la calificación de interés provincial.
Derechos y atención
El intendente Martín Gill, quien subió al escenario con las autoridades presentes, agradeció a PAMI nacional, provincial y local “el trabajo que hacen por los derechos de los adultos mayores y su atención plena”. Agradeció también al Gobierno de la Provincia y remarcó que “sumar voluntades, granito a granito, hace que las cosas sean mucho más fáciles”.
Los artistas
Además de la música de Palito Peralta y Cecilia Madraza, por el escenario pasaron los centros de jubilados de Morteros, Bell Ville y Las Varillas con diferentes danzas folclóricas. Por otra parte, participaron también el coro de señas de la ciudad y el coro de Las Varillas.
El folclore siguió presente en la propuesta del Rincón Criollo, también de la mano del Ballet Oficial de Adultos Mayores y en la peña musical de Pablo Lozano, quien fue artista revelación en el Festival de Cosquín.
Para el cierre se esperaba a los artistas del Festival del Acordeón y la banda cuartetera Chébere, con el Turco Julio.
Movilización y asistencia
La Subsecretaría de Descentralización Territorial y los Municerca brindaron su apoyo, al igual que PAMI Córdoba, quienes brindaron su colaboración para la movilización de los adultos que llegaron a Villa María desde otras ciudades de la provincia.
Una vez en el Anfiteatro, las delegaciones contaron con la asistencia de 60 scouts de diferentes agrupaciones de la ciudad y la región, que ayudaron en la organización del público y entregaron agua de forma gratuita.
Además, se ubicaron tres puestos sanitarios con desfibrilador y hubo disponibilidad de ambulancias para traslados.
Fotos: Gentileza Municipalidad de Villa María.