Para evitar más muertes ponen un control permanente en ruta 9 y Jauretche

La intersección de Ruta Nacional N° 9 y avenida Jauretche es uno de los accesos más conflictivos de la ciudad y uno de los lugares que más víctimas de tránsito se cobró. En pocas semanas, contará con la primera Unidad Territoral de Seguridad Ciudadana.

Más adelante se instalará otra en ruta 158, a la altura del barrio Vista Verde.

¿Qué es la Unidad Territorial?

Es un espacio compartido por agentes del Gobierno local y de fuerzas provinciales y nacionales: Policía de Córdoba, Gendarmería y Policía Federal.

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto dijo que el objetivo es que haya personal las 24 horas del día.

Según afirmaron, tendrá un importante rol en la custodia de la seguridad vial. Para ello, además de los controles a cargo del personal destacado, se colocarán conos viales 500 metros antes de la estación en ambos sentidos.

El objetivo es garantizar que se cumpla con la normativa vigente en circulación, además de realizar otras tareas de control.

Avances

Por estos días, se avanza en la realización de las instalaciones sanitaria y eléctrica de la cabina, tras lo cual se podrá poner en funcionamiento. El intendente Martín Gill, junto a los responsables del área, recorrió el sector a principio de semana. La segunda Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana, que ya fue adquirida por el municipio, será ubicada sobre Ruta Nacional 158, en el acceso a barrio Vista Verde.

AnteriorChicos de Villa Nueva se organizan para luchar contra el bullying escolar
SiguienteFacilitan condiciones para escriturar terrenos de loteos en marcha